?

Log in

Cosita Anterior | Cosita Siguiente

"Mamá... soy gay".

Que palabras tan trilladas en estos días, no?... sobre todo en paises como México que el único referente gay que la populachera gente tiene es el despectivo de los Simpson o cuando Adal Ramones dice un chiste lleno de discriminación pero aaahh que chistoso es... o las marchas gays en el zócalo... o la típica sección irracional en cualquier festival de cine, como en Expresión en Corto, tienen una llamada: "Locura de Media Noche" la cual promocionan con un señor con los ojos pintados (muy mal pintados por cierto) y la trompa roja haciendo una cara como si estuviera en medio de un orgasmo precoz.

No sé, creo que México tiene, en su mayoría, gente muy ignorante, y no, lo ignorante muchas veces no equivale al nivel de estudios que tengas... hay mucha gente con licenciatura que sigue siendo una ignorante de mierda. Si hay una cosa que no me gusta de mi país es la hipocrecía, porque muchas personas dicen: "aceptamos a la gente homosexual, se le respeta" sin embargo, "homosexual", "lesbiana", "marica" o "marimacha" siguen siendo insultos... es lo mismo con aquellas feministas del asco que proclaman: "las sexoservidoras tienen un trabajo como cualquier otro, deben ser respetadas" pero ellas mismas siguen utilizando las palabras "prostituta" o "puta" como insulto... so, ya no entendí. Se es o no se es.



 

Andaba yo pensando en escribir algo  con temática gay... jajajaja, pero ya lo hice, varias veces y todos esos trabajos los tengo en la mira para realizarlos y no digo más porque sería dar spoilerzasos de Ojo de Bruja, pero razonando eso comencé a imaginar cómo sería tener una telenovela gay en este país... sí, donde los protagonistas fueran gays reales, con sentimientos reales. No como el típico personaje del gay-loca-chistoso que se ha hecho famoso en producciones como "Hasta que el dinero nos separe" que han de saber que mi madre y yo nos chutamos el final porque mi madre tiene la tradición de ver todos los finales de las novelas aún cuando no las haya visto jamás  xDDD. Total, ahí salía un personaje llamado Bugamibilia...  no, no estoy bromeando!!! En la página de dicha telenovela aparece esta descripción sobre él:


El folklor y la sinceridad de su lengua son las características más destacadas de este indefinido estilista. Parte del equipo del Salón de Belleza Stravaganzza,  Buga, como a veces se hace llamar, es el autor de las ideas más disparatadas.

Para empezar, terminar y como punto referencial jajajaja, que es eso de "indefinido estilista" si el tipo es más gay-loca que nada, entonces, en qué chingaos está basada la parte de "indefinido" si para mi su definición sexual es más que clara que el agua. O quizá quieran ver como ejemplo de los gays en México, al personaje de una nueva producción llamada "Llena de Amor", que no veo tampoco jajajajaja, pero decidí investigar ya que escuché en el programa de Pepillo Orijel que en dicha cosa se estaba tratando la problemática gay en los jóvenes mexicanos. Su gran tratamiento del tema, según lo que entendí en los únicos dos capítulos que he visto, es que uno de los integrantes de la familia protagonista, un joven, está atravesando por una crisis de identidad sexual:


Joven atractivo, inteligente y de nobles sentimientos, pero muy reservado. Hijo menor de Fedra y Emiliano. Estudia música y aspira convertirse en un gran cantante, ante la oposición de sus padres. Un terrible trauma marcó su adolescencia y desde ese momento se aisló en su entorno. Vive encerrado en su mundo y dudando de su sexualidad. 

No sé, a mi me parece tan irreal como Bugambilia ya que está tratado de una manera muy light, y no sé que opine la comunidad gay, pero ese rollo de: *  es que se traumo de chiquito (aka: lo violaron, lo manosearon, vio una pelicula porno gay cuando tenía 3 años, su madre no lo quería, su abuelo le dijo marica toda su vida, etc, etc, etc) y por eso ahora tiene crisis de identidad sexual... *  es taaaaan viejo y está tan cansado y es tan sumamente irreal que shale, ya!!  Total, en las producciones mexicanas que ve el populacho (porque digo, hay otras como "El Cielo Dividido", película que debo comentar aquí, cuando pueda conseguirla en una calidad decente, porque vale mucho la pena)  los gays son irreales o no son gays de a deveras, solo de a mentis, como este último que me parece que va a tener su crisis y luego va a resultar que solo fue una confusión pasajera y que en realidad es muy hetero  xDDD. So, ciertamente, me gustaría que hubieran más y mejores historias BL en México y que la gente las empezara a ver con más naturalidad, porque no sé, pero yo no les veo nada de anormales... 

Pensando en esto, me acordé de una cosa que leí en un correo de Hancinema, página dónde estoy inscrita que envia noticias tanto de cine como de televisión coreana, so, ahí me entero de las novedad en el arte audiovisual coreano y en uno de sus correos que me llegó hace menos de un mes, recomendaban un nuevo kdrama, titulado "Life is Beautiful" [인생은 아름다워 -  Insaengeun Areumdawo], en el que se trataba la historia de una familia entera que vive en la Isla Jeju. La isla Jeju es como una pueblito, sería como, tal vez, en una comparación rápida, Tlaxcala o Cuernavaca... o quizá Quintana Roo, es decir, es un poblado moderno pero no es tan grande como una ciudad como Seúl o el Distrito Federal, ni tan poblada, sin embargo, tiene su tinte de ciudad y viven de manera moderna.  Sin embargo, hace mucho que Aina no ve kdramas, y es que es muy raro el drama coreano que me llega a satisfacer de manera completa, no es que carezcan de calidad o algo así, sino que no son mi tipo, para mí la cosa está en que no me gustan mucho los personajes femeninos de los dramas coreanos. Total, el último que vi fue "The Legend" el cual me pareció bastante bueno, pero tenía un elemento fantástico, así que, ciertamente iba con mi gusto... 

Pero, la cosa que me atrajo de "Life is Beautiful" fue que mencionaban que uno de los integrantes de la familia de la historia, era gay. Y me interesó, bueeeeh, por un lado no porque me sonó a la misma historia que "Llena de Amor" a poco no suena igual??... Sin embargo, nunca he visto como se trata la homosexualidad en un drama coreano, solo he visto el yaoi disculpado de los bajun theater, o el beso discolo jajajaja en "El Hombre del Rey" o el corto gay para niños que ya conté aquí "Boy meets boy", sin embargo, todos esos tienen una disculpa, "El Hombre del Rey" cuenta la homosexualidad en los tiempos pasados en corea, y "Boy Meets Boy" es muy light y hasta podría pasar como un corto de amistad amistosa entre hombres si no se mira con cierta atención. La situación de un gay normal en la actualidad coreana es algo que no he probado en ninguna historia, así que me dí a la tarea de investigar.



Lo bueno de esto es que muchas fans yaoistas de corazón, han estado viendo Life is Beautiful y gracias a Dios han cortado y pegado juntos los pedazos de la historia gay de los episodios, para poder apreciarla apartada y seguida sin interrupciones, yo pensé que eso podría sacarla de contexto, pero no, ellos no son los protagonistas como tales, solo son una de las tantas líneas dramáticas en todo el dorama. Sin embargo, al comenzar a ver la historia... en el primer episodio son pocos los momentos de la pareja gay... pero conforme van pasando los capitulos, van teniendo más y más importancia, al grado de que ya no sé, pero para mí ellos son los protagonistas. Dicen los reportajes coreanos, al menos la mayoria, que dicha pareja gay se ha vuelto muy famosa en Corea y que la temática dentro del dorama es de las favoritas aún cuando se pensaba que ocurriría lo contrario ya que Corea del Sur es bastante parecida en lo conservador a México, pero también carga con las ideas de los más viejitos de Asia que creen que es normal pasar por una crisis de identidad sexual pero que todo hombre y mujer de bien termina creciendo para casarse y tener hijitos como corresponde. Entonces, con esos dos fondos, los pronósticos eran que la pareja gay tendría que ser algo secundario para que si el dorama peligraba por tal cosa, pudiera eliminarse sin ningún problema. Afortunadamente, sucedió todo lo contrario y yo jajaja, no podría estar más orgullosa.

Total, la historia trata la vida de la familia Yang que ha vivido siempre en la Isla Jeju, la conforman los abuelos que ya son muy viejitos pero son todo amor, la madre que no es hija de los abuelos, el padre quien es el hijo de los abuelos. Madre y Padre son padres biológicos de HoSub y ChoRong, los hijos más pequeños (que ya son un poco más que adolescentes) pero ambos tuvieron matriomonios anteriores, eran viudos cuando se conocieron, y la hija mayor, Ah Ra, es hija del primer matriomonio de la Madre, mientras que TaeSub el hijo mayor, segundo después de Ah Ra, es hijo del primer matrimonio del Padre (osea es algo así como: los tuyos, los mios y los nuestros  xDDD). En la casa familia, también, viven los dos hermanos del Padre, es decir, los le Tio Mayor y el Tio Menor. Ah Ra, la hija mayor, ya está casada y su esposo y su hijita también viven en la casa, que por cierto, es gigantezca y hasta tiene su sección donde se convierte en granja. Sobra decir que los Yang están bien acomodados en la sociedad y hasta son considerados pequeñas celebridades de la Isla, y son algo así como una familia ejemplo a seguir para todas las demás y es que no manchen, la hija mayor está bien casada, con un retoño de hija que es muy aplicada en la escuela y otro retoño más en camino; TaeSub, el hijo mayor ya es médico y es uno de los mejores elementos del hospital más prestigioso, además de que está a punto de casarse con una de las chicas más bellas de la Isla, Ho Sub el hijo menor, aun cuando es un poco rebelde es muy inteligente y ayuda con los proyectos familiares y la hija más pequeña, ChoRong es toda una hermosa y jovial doncella. Pero claro, la perfección no es algo que sea real y por lo general, las familias que parecen perfectas distan mucho de serlo, la perfección no debería ser considerada algo normal.

Resulta que TaeSub el hijo mayor es quien duda de su orientación sexual... oh, esperen, claro que no duda!!! TaeSub está completamente seguro de sí mismo pero teme gritarlo a todos los vientos. Su novia es considerada algo perfecto para él y todos en su familia esperan con ansias su boda, además, su novia es una total molestia en realidad jajajajaja, y es que la changuita es el típico personaje coreano femenino, es encimosa y astiante y por más que TaeSub no le demuestra interés, ella sigue y sigue ahí. Aunado a esto, su familia tiene grandes esperanzas y sueños depositados en él... y ahora diganme si eso no es presión, pobre!!!

 
* Yang TaeSub, por supuesto, es el uke de la relación.... y Kim KyungSoo, el seme.

TaeSub, que por cierto, tiene 34 años, está completamente enamorado de KyungSoo, también de 34, un maestro de fotografía de la universidad que conoció hace dos años al ir a dar una plática sobre su profesión en dicho plantel. KyungSoo es todo lo contrario a TaeSub, mientras que el segundo es apacible, ordenado, extremadamente educado y trata de tomar todo con serenidad y pensarlo más de tres veces antes de tomar una decisión, KyungSoo es energético, apasionado, desordenado y grita lo que piensa a la primera oportunidad  xDDD, lo cual no quiere decir que sea alguien maleducado, al contrario, es bastante correcto pero su personalidad es como de agua hirviendo, mientras que la de TaeSub es como de agua en una laguna apacible  xDDDD. KyungSoo ya aceptó su homosexualidad desde hace unos años, después de cometer el error más grave de su vida al casarse sin amor y tener una hija que ahora está a punto de perder porque su ex-esposa no ha superado su dolor y tiene la ligera esperanza de que si lo orilla a hacerlo, regresará con ella (como alguien que yo conozco y está muy métida en mi familia), él ya acepto frente a toda su familia que le laten más los pantalones que las faldas y desea con todo su corazón que TaeSub haga lo mismo. Sin embargo, TaeSub no está para nada interesado en eso, le teme demasiado a que su familia reaccione como lo hizo la familia de KyungSoo... y es que su familia está loca!!!!!

Completamente desquiciada!!!! Su madre es una enferma controladora que hace todo lo que está en sus manos para regresar a su bebé al camino del bien, de una forma agresiva y asquerosa. Su padre, y toda su famlia, lo llamó "Monstruo" al enterarse, su hermana y su novio quienes estaban a punto de casarse, rompieron definitivamente porque el novio no quería tener un cuñado gay y por esto, y por la verguenza que tiene, la hermana intentó suicidarse... diganme si no es una familia de dementes??? Claro, TaeSub teme esa reacción de parte de su famlia que es una de las más prestigiosas de la Isla. Sin embargo, lo que más le molesta a Kyungsoo es que TaeSub no corte definitivamente con su novia y es que el muchacho hace todo lo posible por provocar el fin de la relación pero la novia es tan encimosa que tres días después ya está pegada a él de nuevo, lo peor es que en las citas que ambos chicos tienen, la novia suele aparecerse, así de la nada y al cuestionar a TaeSub sobre KyungSoo el siempre responde que es su mejor amigo.. KyungSoo se siente tan impotente ante la incapacidad de TaeSub de enfrentar sus sentimientos que decide terminar la relación.

TeaSub se siente perdido, al no contar con el amor de KyungSoo siente que no tiene nada que lo respalde, así que empieza a fallar en sus consultas y en la casa, cuando la familia le pregunta por su novia y por la fecha de la boda, TaeSub se deprime más y más. Hasta que un día, completamente desesperado, va en busca de KyungSoo, a quien no encuentra en su departamento sino corriendo como poseso en la playa. KyungSoo también se siente desesperado sin TaeSub y la única forma de olvidar es agotándose, corriendo  (awww!!!) . TaeSub le pide disculpas a KyungSoo y le promete que intentará decirselo a su famlia poco a poco y que lo primero que debe hacer es presentar a KyungSoo ante su familia, primero como mejor amigo y después ir soltando la verdad poco a poco. Poco después, la madrastra de TaeSub se queda sin fotografo para su proyecto de un libro de cocina que está preparando y TaeSub ve su oportunidad, así que le recomienda a su "amigo" KyungSoo. La madre al ver el trabajo de KyungSoo acepta de inmediato y el susodicho comienza a frecuentar la casa de los Yang. Sin embargo, en una ocasión, la novia de TaeSub hace su aparición en la cena y ve a KyungSoo, cuando la madre le pregunta si ella lo conoce también, la novia responde que si y que TaeSub y él son tan amigos que hasta llega a ponerse celosa.

 
* La madrastra y.... el Padre de TaeSub.

TaeSub harto de la situación le suelta la verdad a la novia en privado, por supuesto, la novia queda en shock y decide irse a en un viaje urgente a Japón. KyungSoo se siente orgulloso de TaeSub y le dice que cuando pueda decirselo a toda su famlilia se sentirá liberado, pero TaeSub todavía le teme mucho a ese momento. La relación de ambos crece mucho después de eso, pero la felicidad no les dura por mucho y es que la madre de KyungSoo visita a su hijo de forma inesperada (tan inesperada que por poco cacha a TaeSub en el departamento!!!) con la fiel idea de regresar con él a Seúl para que juntos, en familia, lo regeneren. KyungSoo se niega rotundamente y le dice que si sigue con sus ideas es mejor que él duerma en un hotel... MALA IDEA!!!  Y es que su madre loca aprovecha para revisar las cosas de su hijo y encuentra los datos de TaeSub  >.<  . Al día siguiente, le pregunta a KyungSoo si TaeSub es el desgraciado que lo tiene atontado de esa manera, KyungSoo se soprende en demasia al escuchar el nombre de su pareja en boca de su madre y esto le confirma que TaeSub es el susodicho. KyungSoo amenaza a su madre diciendole que si se atreve a hacerle algo en contra de TaeSub, jamás en su vida lo volverán a ver.

KyungSoo como precaución le cuenta lo sucedido a TaeSub, por supuesto, TaeSub se aterra porque lo que le ha contado de ella es horrible, así que él teme que vaya a presentarse en su casa y sus padres terminen enterándose de todo. KyungSoo le pide que si llegara a llamarle o algo, inmediatamente se lo haga saber. Pasan algunos días en los que TaeSub piensa que quizá la madre no tenga en realdiad sus datos, pero ZAZ, recibe varias llamadas de ella, en la última le dice que está afuera de su casa y que si no baja a hablar con ella, tocará y le dirá toda la verdad a sus padres  >.<  MÉNDIGA!!1  TaeSub muerto de miedo sale corriendo de su casa, la madre lo lleva al departamento de KyungSoo y ahí lo convence de que lo deje y que si no lo hace ella le dirá todo a sus padres, que si en verdad ama a KyungSoo lo deje ir y vivir una vida normal y feliz. TaeSub sale todo ido del departamento de KyungSoo, éste le habla diciendole que por qué no le ha hablado en todo el día, TaeSub le dice que acaba de hablar con su madre pero que no quiere hablar con él en ese momento y le cuelga, KyungSoo se altera mucho, habla con su madre quien le dice que hizo lo que tenía que hacer por su bien, lo cual lo aterra más y sale en busca de TaeSub... provocando una de las escenas más bellas de todo el dorama, y es que KyungSoo literalmente persigue en auto a TaeSub, tocando el claxón como histérico para que el otro se dentenga  (*o*). TaeSub le dice que le prometió a la madre-loca que iba a dejarlo porque no importa lo mucho que lo ame jamás podrá hacerle ese daño a su familia, KyungSoo trata de convencerlo pero TaeSub le dice que sabe que es un cobarde y que por eso no lo merece. Dando por terminada (de nuevo) su relación.

KyungSoo regresa a su departamento más que sulfurado, y le dice a su madre que jamás va a poder separarlo de TaeSub, que él va a luchar por recuperarlo a como de lugar porque él es la persona que ama y que si ella sigue interfiriendo va a publicar un memorandum en la gaceta del trabajo de su padre, anunciando que tiene un hijo gay y que si eso no es suficiente, irá personalmente a anunciarlo a cada persona que los conozca.... jajajajajajaajaja, claro, la madre-loca entra en pánico total y sale despavorida, solo dejando una nota en la que desconoce a su hijo y le pide que se considere huérfano desde ese momento  T____T.

Mientras tanto, TaeSub regresa a su casa completamente deprimido, la madre intenta hablar con él pero este se rehusa, su hermano menor opina que tal vez uno de sus pacientes murió y que por eso está deprimido. KyungSoo tiene una cita con la madrastra de Tae al dia siguiente para otra sesión de fotos de platillos, pero, como cosa rara, para todos, TaeSub ni siquiera baja a saludar a su amigo, diciendo que tiene demasiadas cosas que estudiar. KyungSoo se escabulle al terminar el trabajo, hasta la recámara de TaeSub y le dice que si sigue con esa actitud solo provacará que su familia se inquiete y sospeche. TaeSub le dice que el no es tan buen actor como KyungSoo y que será mejor así para él, ya que ya no tendrá que soportar a un cobarde que no está preparado para enfrentar sus sentimientos. KyungSoo abraza a Tae diciendole que no se comporte como todo un idiota que él esperará todo el tiempo que sea necesario hasta que él esté listo y que su madre-loca ya está bajo control  (xDD). TaeSub le dice que él nota que KyungSoo ya está cansado de esperarlo y que no aguantará. KyungSoo le dice que si él se queda a su lado, podrá soportar todo lo que venga.... y en ese momento romántico están cuando ZAZ!!!  ChoRong, la hermana menor de TaeSub los cacha, por supuesto, queda impactada al ver y escucharlo todo y sale corriendo despavorida. Tae entra en pánico total y le pide a KyungSoo que lo saque de ahí. KyungSoo acepta pero al estar en el auto le dice a Tae que debe regresar y enfrentar a su hermana, que él está seguro de que si le pide que no diga nada, ella lo hará. TaeSub se baja del auto diciendole que KyungSoo tiene la culpa de todo, que es un inconsciente al decirle cosas como esas y abrazarlo tan descuidadamente en un lugar donde cualquiera podía verlos  ;___;.

TaeSub, en total miedo, regresa a su casa, pero ChoRong lo encuentra diciéndole que no importa lo que vio, que no importa nada pero que no vuelva a huir de esa manera porque estaba muy preocupada y le promete que no dirá nada. Sin embargo, Tae se da cuenta de que KyungSoo tiene razón, que su familia se irá dando cuenta aún cuando él no lo quiera, así que  al día siguiente se lo suelta a su madrastra. La madrastra empieza por decir que si él es así porque le haya faltado amor de su parte, a lo cual, obviamente, TaeSub responde que no, la madrastra dice algunas cosas hirientes por la impresión, pero después reacciona y le dice que él sigue siendo su pequeño Tae no importa lo que pase ni lo que elija para su vida y que ella se encargará de decirselo a la famlia.

El primero en enterarse es su Padre quien, gracias a los consejos de la madrastra amable, toma todo con calma y sabiduría, después, la madre se lo dice a todos los demás, excepto a los abuelos, en una reunión en la cena. La hermana mayor dice que ya lo sospechaba por como se ponía Tae cuando mencionaban algo sobre su boda y todos se comportan muy comprensivos, todos están de acuerdo en que TaeSub sigue siendo el responsable, amable y buen hijo TaeSub no importa si le gustan los pantalones o las faldas. Pero claro, siempre está el tarado de la familia y en este caso esa taradez es representada por el esposo de la hermana quien no termina de asimilar la situación y por el tio menor quien rechaza totalmente la idea. 

 
* El tio mayor de TaeSub, el comprensivo... y el tio menor de Tae, el tarado que lo rechaza hasta tiene cara de idiota, a poco no??.

En general, la familia de TaeSub lo recibe con los brazos abiertos, quedando en que los abuelos no se enterarán ya que ya son muy viejitos y la noticia puede causarles algo, el esposo de la hermana termina por no decir nada porque su esposa le dice que si se atreve a discriminar a su hermano, ella misma lo correrá de la casa. Pero el tio menor comienza a ver mal a TaeSub hasta que en un desayuno le dice que tienen que organizarse, que Tae comerá solo después que todos los demás porque él no soporta compartir la mesa con un degenerado  T__________________T  desgraciado!!!  TaeSub dice que así lo hará, pero su padre se levanta muy molesto y saca de la casa al tio menor, donde lo golpea y le dice que cómo se atreve a decir algo tan cruel, que no se merece ser llamado "Tio" de sus hijos y que si va a seguir con esa actitud será mejor que busque donde vivir. Eso, claro, lo asusta y decide ya no decirle nada a Tae, sin embargo, no termina por aceptarlo. Su madre le dice a Tae que ignore al tio que todos los demás lo apoyarán (Tae está muy conmovido por la actitud e su madrastra y por primera vez la llama "mamá") y le pregunta si ya tiene alguien a quien ama... Tae un poco cohibido, responde que sí. Entonces, su madre, le dice: "ah, que bueno, oye, si ves a KyungSoo dile que ya necesito nuevas fotos que se haga un tiempo para venir entre mañana y pasado".... jajajajajajajajajajaajaja  pues claro, la madre ya había atado cabos y ya sabia quien era ese "alguien".

Tae busca a KyungSoo para contarle todo, pero KyungSoo lo recibe muy serio diciendole que él pensaba que todo había terminado entre ellos, y que si así era, no veía el caso en que Tae viniera a decirle eso, ahora. La actitud de KyungSoo en ese momento es muy aterradora y hasta cruel, Tae se disculpa por lo que le dijo, ya que estaba muy angustiado, que él comprendía que se había tardado mucho en enfrentar su amor  y que si no quería regresar con él, lo comprendía, que solo iba a decirle que su familia lo había aceptado. Cuando Tae está saliendo, KyungSoo lo abraza diciéndole que le da mucho gusto que haya enfrentado a su familia y que lo felicita por la buena reacción de ésta, que sí quiere volver con él solo que le habían dolido mucho sus palabras en el auto. KyungSoo lo invita a comer, diciendo que él mismo preparará la comida, pero como no es para nada cocinero como la madre de Tae, será comida instantánea de microondas  xDDDDD (kawaii!!), mientras la prepara, Tae le da el recado de su madre y KyungSoo le dice que está bien que él puede ir cualquiera de los dos días, Tae le responde: "entonces, que sea mañana mismo". Kyung le dice que está bien pero que por qué la urgencia, Tae le dice que su madre ya sabe que él es la persona a quien ama. A Kyung se le caen los calzones, de manera figurada, y la cuchara con la que está cocinando, literalmente, y le pregunta a Tae cómo es que debe comportarse ahora que su suegra ya sabe todo... Tae le dice que solo haga lo que ha hecho hasta ahora. Kyung le dice que está bien pero en realidad se queda bastante nervioso, Tae, al notar esto, lo abraza por detrás (AAAAAAWWWW!!!!   *oooooo*) , sin decirle nada, solo apoyando su cabeza en su espalda  (nyaahh).

 
* TaeSub recargando su cabeza en la espalda de KyungSoo... y las manos de Tae en el vientre de Kyung... *o* (después de eso, Kyung toma sus manos con las suyas propias *ooooooo*)

KyungSoo va al dia siguiente al trabajo de fotografía, pero llega antes que Tae regrese del hospital por lo que casi se nota que sus rodillas chocan entre ellas del nerviosismo, sin embargo, el Padre y la Madre le aclaran que ellos no tienen nada en contra de él y que mientras ame a Tae, ellos lo aceptarán con los brazos abiertos. Los abuelos invitan a Kyung a comer fideos en el patio con toda la familia, pero ahí está el tio menor quien lo aborda diciendo que si él también es gay... ENFRENTE DE LOS ABUELOS!!! Pero afortunadamente, los abuelos no entienden de qué hablan y porque el tio utiliza la palabra "gay" que es en inglés y no la definición en coreano, por lo que los abuelos no comprenden, lo que si entienden es que el tio se está portando grosero así que lo corren de la mesa. Al irse, el tio se encuentra con Tae quien va llegando y le repite que él jamás lo aceptará. Tae llega a la mesa donde ve a Kyung, la mamá le sirve fideos a Tae sin dejar de observarlo, cosa que después comenta con el papá, diciendo: "¿viste lo iluminado que estaba el rostro de Tae al platicar con Kyung?, jamás lo habia visto así, debe amarlo mucho" y el papá le responde: "que a final de cuentas, es lo que importa, no?"   *o*. La mamá dice que vió tan feliz a Tae que hasta le dió algo de celos y aclara: "me dió esa sensación que una madre tiene cuando conoce a su nuera...", ante tal declaración el padre se queda pensativo y le pregunta: "oye, por cierto... ¿KyungSoo es nuestro myonuree?"  y la mamá, quien se queda shockeada con tal pregunta, responde: "mmmm... no, yo creo que más bien es nuestro sawee, ¿no?". Mientras ambos se miran confundidos... jajajajajajaja y es que las definiciones en coreano tienen el mismo problema que en español, en ambos se toma en cuenta el género del hijo y de la hija para definir a la nuera o al yerno, es como si estuvieran diciendo:

Papá: "Oye por cierto, ¿KyungSoo es nuestro yerno?
Mamá: "mmm... no, yo creo que más bien es nuestro nuero, ¿no?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kyung se siente un tanto deprimido porque al ver la aceptación que tiene de la familia de Tae inevitablemente piensa en el rechazo de la suya propia, lo cual lo pone muy triste. Así que se emborracha, cosa por la que Tae, al día siguiente lo regaña severamente, diciendole que aún cuando su familia lo hubiera rechazado, él tenía la confianza de que podía llegar con Kyung si lo corrían de la casa, y que ahora, él puede contar con él de la misma manera, que ahora que su familia ya lo sabía, no importa lo que suceda, él siempre estará ahí para él. Kyung se reanima al escuchar esto de Tae, quien también le anuncia que necesita buscar departamento porque aún cuando su familia lo haya aceptado no quiere ser una carga para ellos. Kyung sabe que Tae rechazará la idea de mudarse con él, así que se ofrece a acompañarlo a buscar muebles. 

Al estar viendo camas y escritorios, Kyung le recomienda una cama queen size, a lo que Tae responde que si compra esa cama tan grande, abarcaría todo su nuevo departamento (que es un huevito, por cierto, sobre todo a comparación de la gran casa de los Yang), Kyung le dice que necesita una cama cómoda para poder dormir bien y Tae responde algo inesperado: "si, ya sé, pero imaginate si termino mudandome contigo, no necesitaremos dos camas... sobre todo, dos camas queen size!!!"  Kyung se queda todo pasmado  y cuando reacciona le dice muy esperanzado: "¡¿te mudarías conmigo?!"... Tae lo tranquiliza con la mano, como diciendo 'ahorita no', pero le responde: "pues uno nunca sabe, supongo que sí... sobre todo si me tratas bien".... Kyung pone cara de desacuerdo mientras dice: "Ja!! Como si no te hubiera tratado bien siempre".

 
* Otra de TaeSub viendo con ojos de borrego enamorado a Kyung (gomene es que Tae se me hace tan adorablemente uke)... y la parejilla KyungTae viendo las fotos del proyecto de cocina, a poco no se ven rete bien juntos?? cada vez que los veo juntos, me suena un "click" en la cabeza  xDDDDD.

Cuando Tae regresa a su casa, le anuncia a sus padres que en unos días se mudará, su madre le dice que no quiere que sienta que ellos lo hechan que esa siempre será su casa y que siempre podrá regresar, solo o acompañado... Tae les agradece mucho su apoyo, mientras se está bañando, Tae recibe la llamada de Kyung, pero al querer tomar el celular, ZAZ!!!  se da un madrazo en la regadera  xDDDDD

Ahí termina el episodio 24 que es en donde va la serie, el episodio 25 será transmitido hasta el 26 de Junio por el mentado Mundial.... daaaaaahhhhh... lo peor es que en el preview que salió del episodio 25, se ve a Kyung haciendole cosquillas a Tae... KYAAAAAHHH!! y se escucha a la madre de Kyung amenazando con regresar... no voy a soportar tanto tiempo sin ver eso.... según el registro de episodios, la serie tendrá 50, so... aún hay mucho que ver de esta telenovela gay taaaan buena. Lo que más me está gustando de ella es la manera en que está escrita, los diálogos de ambos personajes no son ridículos y están dentro de sus personalidades, sus personajes son serios, son gente común, un maestro y un doctor, no como en otras historias donde el gay siempre es estilista o modisto o trabaja en un bar gay  o es un asistente con extrañas intenciones  xDDDD... Sus vidas son normales y sus reacciones también, es una gran historia de amor.

Además, están manejando el mismo respeto de siempre en los doramas asiáticos, los personajes no se besan, solo han aparecido abrazos (por delante, de lado y por detrás), caricias en el cabello o en el rostro, tomadas de mano... en un episodio, KyungSoo jala a Tae a un rinconcito y la toma se queda en la pared, donde la mano de Tae se apoya, para luego desaparecer... es una toma tan genialosamente pensada que la tuve que repetir varias veces para memorizarla y algún día aplicarla. Aunque ciertamente, espero que antes del final o mejor, en el final, si haya un beso respetuoso como suelen ser en los doramas comunes de las lejanas tierras asiáticas, porque la verdad, lo merecen jajajaja... ambos actores lo están haciendo tan  bien y tienen tanta quimica que mis respetos para quien hizo el casting. Y la fotografía... moooo, excelsa.

Dejo este video de una fan... con varios momentos increíbles de la pareja:


Y bueno, ya luego les seguiré contando esta historia... creo que una chavita en Youtube piensa subtitular solo la historia de Kyung y Tae  en español, apenas va en el ep. 01, y no sé para cuando suba de nuevo algo, pero la pongo de todas formas:

http://www.youtube.com/user/ChelmeVisionTV

También pueden ver los cortes de la pareja pero sin ningun subtitulo, solo con un resumen en inglés en los comentarios, aquí:

http://www.youtube.com/user/KRNOlleh

Si les interesa mucho, les digo donde lo bajo yo con subtitulos en inglés... 

Y ya, juyo...

Aina.




 

Tags:

Comments

( 7 zapes — Dame un zape... )
aira90
Jun. 8th, 2010 04:22 pm (UTC)
kyaaaaaaaaaaaaa!! el dorama se ve buenisimo *o* justo ando buscando historias buenas para doramatizar a mi hermana OMG; voy a bajar esta XD gracias por la recomendacioN!!!
aina_hanjae
Jun. 9th, 2010 12:36 am (UTC)
yeeeii... está genial, y como esta no es la única línea dramática, duuuh, cada capítulo está impregnado de muchas cosas. Doramatizar??? jajajajaja buen termino.

Yaaaii, se me olvidó poner que además de las miradas genialosas de TaeSub para KyungSoo, tienen sus momentos de comedia exactos... como en una ocasión, Kyung le habla a Tae y le pregunta: ¿qué estas haciendo?

Tae: pues contestándote!!! y tú, que haces??
Kyung: daaaah, pues hablándote!!!!

xDDD es muy simple pero cuando los escuchas diciendo cosas como esas en su contexto se te hace tan adorable... que no me canso de repetir lo bien escrita que está.
(Anonymous)
Jan. 3rd, 2011 10:45 pm (UTC)
Muchas GRacias!!! y quiero más datoss
Hola, no sabes lo feliz que me puso tu publicación, era lo que estab buscando!!!peor necesito saber donde puedo encontrar la serie si es en espñaol y solo los cortes de Kyun y Tae seria genial please a mi correo rocio27rp@hotmail
aina_hanjae
Jan. 4th, 2011 07:20 pm (UTC)
Re: Muchas GRacias!!! y quiero más datoss
hijole, las cuentas de youtube que puse en el post ya desaparecieron, la chica que lo estaba subtitulando en español me dijo que lo seguiría haciendo pero ya no le veo muchas ganas porque youtube le cerró su cuenta por un reclamo de SBS, la cadena coreana que la transmite... de pronto se pusieron algo sangrones jajaja.

Yo ya pedí mi DVD con subtítulos en inglés con los 63 episodios (porque de hecho resultaron ser 63 al final), me llega en mes y medio más o menos, igual, si quieres te paso el contacto para comprarlo, no está muy caro. Porque hasta el momento, ningún fansub en inglés lo tiene ni siquiera en lista de espera y en español, mucho menos porque son muy escasos.
Isabella Nacht
Nov. 2nd, 2011 04:50 am (UTC)
hola!!!

muchisimas gracias por el comment en mi blog :)
he estado leyendo algunos de tus post, y me encanta tu punto de vista (en especial me gustó el post anterior, de ''mama soy gay'' jajaja yo soy bisexual, y creeme, sé de eso -.-'') so XD te agrego a links amigos y me pasaré contstantemente a comentar, Aina

oh y ... en el amor se confía, pero si hay algo que te hace dudar, escuchalo... nunca lo ignores

un biquiño guapa!
aina_hanjae
Nov. 2nd, 2011 02:22 pm (UTC)
Gracias por comentar y que bueno que te haya gustado, es raro porque mucha gente no concuerda con mis opiniones (por lo general) xDD jaja.
(Anonymous)
Nov. 15th, 2011 04:18 am (UTC)
alo soy sofia del blog obsesion suicida :p
hahahaha!! dame un zape?? :p oie grax por pasarte poe mi blog :) qe chistoso qe tengamos tanto en comun, claro qe podemos ser amigas :)
te dejo mi mail
obsesion_suicida@hotmail.com
abre tu blogspot :p esta mas padre :p un beso :D qe gusto conocerte :D
( 7 zapes — Dame un zape... )